Valencia - Real Madrid

0-5: Exhibición madridista en Mestalla
Valencia - Real Madrid

Los dobletes de Di María y Ronaldo y el tanto de Higuaín en una primera parte para enmarcar firman la goleada ante el Valencia en el segundo de sus tres enfrentamientos seguidos

Valencia - Real Madrid
El Real Madrid dio una exhibición en Mestalla y decidió por la vía rápida el segundo de los tres encuentros consecutivos que ha de afrontar ante el Valencia. En el primer acto ya había conseguido los cinco tantos del encuentro y firmado 45 minutos para enmarcar. Higuaín abrió el marcador a los 9’ y en los últimos 11 minutos llegaron los cuatro restantes, todos ellos de bella factura. Di María y Cristiano Ronaldo, por partida doble, los firmaron. Mención especial merecen las jugadas del portugués en el segundo y el tercero, los tres golpeos al primer toque que finalizaron con el cuarto y las asistencias de Özil en los dos últimos, la primera de espuela. Los blancos dan continuidad de esta forma a un 2013 en el que se mantienen invictos, han ganado cuatro de los cinco encuentros que han disputado, están imbatidos en los cuatro últimos y además han firmado la mejor racha de victorias consecutivas a domicilio ante el Valencia en Liga, con cuatro.
El Real Madrid afrontaba el segundo de los tres partidos consecutivos ante el Valencia. Los blancos disputaban un choque complicado. Se medían a un equipo con ganas de demostrar su valía tras la derrota del pasado martes en el Santiago Bernabéu y lo hacían en un estadio que era una olla a presión para apoyar a los suyos a lograr la empresa. Si el partido de Copa fue vibrante y con alternativas para ambos conjuntos, el comienzo de éste hacía presagiar un encuentro igual de emocionante. De hecho, en menos de diez minutos los blancos tuvieron dos claras ocasiones para adelantarse en el marcador. En la primera, el preciso centro raso deArbeloa desde la banda derecha a los 8’ no pudo ser aprovechado por Higuaín, que estaba solo en el punto de penalti. Se resarció el argentino un minuto después. Bonito pase en profundidad de Özil al desmarque de Di María, que se interna en el área y cede atrás a su compatriota. El internacional albiceleste no falla esta vez ante Alves y con su gol iguala a Di Stéfano como madridista que más tantos ha marcado a domicilio frente al Valencia en Liga, con seis.

Recital en una primera parte inolvidable 
El partido se ponía muy pronto de cara para los intereses visitantes. El Valencia, consciente de que estaba ante su público, apretaba para intentar igualar la contienda, pero las rápidas transiciones ofensivas de los madridistas sorprendían una y otra vez a la defensa local. En una de ellas Khedira, tras una magistral asistencia de su compatriota Özil, se plantó solo ante Alves a los 29’, pero el cancerbero local estuvo muy acertado en el mano a mano. Fue el presagio al recital del equipo de José Mourinho, que en los últimos 11 minutos del primer acto rompió el partido con cuatro goles para enmarcar. El primero, que era el segundo que subía al electrónico, lo firmó Di María a los 34’, aunque el mérito de la jugada estuvo en el regate con el que Cristiano Ronaldo se deshizo de Rami y Ricardo Costa dentro del área y en su posterior pase de la muerte.

Dos minutos después se firmó el tercero, que volvió a tener al portugués como protagonista. Combinación con Coentrão y el máximo goleador blanco conduce, se planta en el área, regatea a Víctor Ruiz con una preciosa bicicleta y supera a Alves con un potente disparo con la izquierda al primer palo. El cuarto no tardaría en llegar. Quizá fue el más espectacular de todos. Higuaín recupera un balón en la banda y se lo cede a Di María en el 41’. Lo que llegaría a continuación sería una sucesión de golpeos de balón al primer toque que embellecen aún más la jugada. El argentino, de volea, cambia el esférico de la banda izquierda a la derecha, donde aparece a Özil y de espuela asiste a Ronaldo, que sin dejarlo caer al césped anota su segundo tanto de la noche. El quinto, en la última jugada, puso el broche de oro a una primera parte inmejorable. Segunda asistencia consecutiva de Özil y también segundo gol de Di María, que bate con un remate cruzado al portero del Valencia. El Real Madrid estaba ofreciendo una exhibición en Mestalla. 

La solidez defensiva permitió firmar el cuarto partido consecutivo imbatido
El Valencia, herido en su orgullo, salió a morder en la segunda mitad. Piatti, en el 50’, se encontró con el larguero en un tiro lejano y Coentrão, tres minutos más tarde, sacó un balón sobre la línea de gol después de un remate de Rami a la salida de un córner. Mourinho, consciente de que en apenas tres días su equipo afrontaba el segundo envite consecutivo en Mestalla, decidió dar descanso a varios de sus futbolistas. Xabi Alonso se retiró ovacionado del terreno de juego en el 58’ y le sustituyó Essien. Nueve minutos más tarde entró Modricpor Özil y posteriormente, en el 75’, Callejón entró en lugar de Khedira.

Con esta goleada, los blancos dan continuidad a un 2013 en el que se mantienen invictos, han ganado cuatro de los cinco encuentros que han disputado, están imbatidos en los cuatro últimos y además han firmado la mejor racha de victorias consecutivas a domicilio ante el Valencia en Liga, con cuatro. Este miércoles, y de nuevo en Mestalla, cita con la Copa del Rey. Si los blancos hacen valer el 2-0 de la ida, se meterán en semifinales.
Jugadores Destacados
  Di María 





Di María

El argentino firmó un partido espectacular y fue un quebradero de cabeza constante para la defensa local. Asistió a Higuaín en el primer tanto de la noche, marcó el segundo y puso el broche de oro a una primera parte sensacional con el quinto.

  Cristiano Ronaldo 


Cristiano Ronaldo 
Ha marcado siete goles en los cuatro encuentros que ha disputado en 2013. El regate con el que se deshizo de Rami y Ricardo Costa para posteriormente regalar el segundo tanto del encuentro a Di María, la preciosa bicicleta con la que regatea a Víctor Ruiz para firmar el tercero y la volea con la que finaliza una combinación al primer toque junto al argentino y Özil en el cuarto hablan por sí solos del partidazo del portugués

0 comentarios:

Publicar un comentario