Mapooro Cantu - Real Madrid // Estudiantes - Real Madrid

Mapooro Cantu - Real Madrid 

El pasado Jueves 6 de Diciembre se disputó en la pista italiana del Pala Desio de Cantú, la 9ª Jornada de la Euroliga de Baloncesto.
   Partido a vida o  muerte para el Manporo Cantú, un balance negativo de 2-6.
   La victoria ante los madridistas le hacía llegar a la última jornada con opciones de conseguirlo. Para ello les bastaría ganar en la pista del Fenerbahce Ulker. Tarea complicada por el poderío del rival.
   Con estos precedentes el encuentro se inició con un equipo de Andrea Trincheiri volcado endosando un parcial de 13-1.
    La entrada en pista de Felipe Reyes y Marcus Slaughter por Nikola Mirotic y Miza Begic, fueron el revulsivo defensivo desedado  que unido al acierto desde la línea exterior de Jayce Carrol, propiciaron la igualdad en el marcador, muy significativa la baja por lesión de Rudy Fernández.
    El principal hándicap era el dominio del rebote los italianos Marco Cusin, y Jeff Brooks, unido a Awudu Abass podían en todo momento con los madridistas, estas segundas y terceras opciones les hacían demoledores, con Manuchar Markoishvili letal desde la línea de 6,75 anotando canastas importantísimas, ante cualquier reacción visitante. Al descanso la diferencia de siete puntos (42-35) era el reflejo de lo ocurrido en la pista.
   Tras el descanso la intensidad defensiva subió con creces, pronto dio sus primeros frutos, la igualdad en el marcador se producía una y otra vez, pero como en la primera parte triples aislados volvían a ser un lastre difícil de superar. Mención especial para Felipe Reyes en su partido 150 en Euroliga, y el carácter de LLull, un parcial del (0-10) hizo llegar al final del tercer cuarto con un prometedor (55-56).

   El último acto, prometía ser vibrante, como así fue, a los italianos solo les valía la victoria y eso se notó. No bajaron la concentración en ningún momento y siguieron pacientemente encontrando los despistes madridistas, que casi siempre estaban en el rebote. Faceta esta donde los de Laso han sido más fuertes durante toda la temporada, (45-30).
    Un triple de Leunen, fue casi definitivo después de un rebote ofensivo, para no variar con el guión de toda la noche. El equipo lo siguió intentando pero no hubo chance.
    Este resultado unido a la victoria del Panathinaikos ante el Fenerbahce Ulker (69-55) complica la primera posición del Grupo A. No solo vale ganar al Union Olimpija, el próximo 13 de Diciembre en el Palacio de los Deportes a las 20:45 con la cámaras de Real Madrid Televisión,  además hay que esperar una derrota de los griegos en Rusia ante el Khimki.

Estudiantes - Real Madrid 

     El Domingo 9 de Diciembre en el Palacio de los Deportes de Madrid y actuando como visitante, al ser pista compartida por el otro equipo de Madrid, me estoy refiriendo a Asefa Estudiantes, se disputó la Onceava jornada de liga Endesa.
   El equipo rival bajo la magistral dirección de Txus Vidaurreta, cuenta en su filas con una serie de jugadores, experimentados a citar German Gabriel, uno de los integrantes de los juniors de Oro, campeones del Mundo en Lisboa 99, fecha que coincidió con la celebración del Curso Nacional de Entrenadores, en Málaga, donde asistí. “Que gran experiencia…”.
   La incorporación del alero canadiense Carl English, quien está realizando una temporada magistra, l máximo anotador de la competición con 19,8 puntos de promedio. El alero Tariq Kirksay procedente de Cajasol, el ex base bilbaíno y de otros equipos de liga Endesa Josh Fisher, el alero Kyle Kuric de liga universitaria, o el pivot veterano Lamon Barnes.
 
   Un derbi es un derbi, por ello de inicio los madridistas no reservaron nada, la participación de Rudy Fernández desde el inicio era el mejor indicador.
El encuentro estuvo más igualado de lo que señala el marcador final (74-87) y fue extraordinario en su primera parte (52-58), con mucha calidad, emoción y polémicas decisiones arbitrales entre los dos mejores ataques del campeonato.

La mayor profundidad de la plantilla del Madrid fue decisiva a la hora de decantar el choque en la segunda parte, en la que también la defensa visitante fue la clave, con 15 puntos de Sergio Llull, 14 de Nikola Mirotic y 17 de Rudy Fernández, que finalmente se recuperó de sus dolores de espalda.

Germán Gabriel fue el mejor del duelo con 24 puntos y 25 de nota general y Llull en las filas blancas con 15 y 22 de valoración.
El encuentro comenzó con el dominio visitante (2-8) gracias a dos triples de Llull, pero enseguida los locales, con Carl English superando a Rudy y Gabriel a Mirotic, propinaron a sus rivales un parcial de 13-0: 16-8 en el minuto seis.

La profundidad de banquillo iba a resultar fundamental en el desarrollo del encuentro la pareja interior Felipe Reyes, Milza Begic superaban con creces a los estudiantiles, el dominio del rebote provocaban contraataques madridistas, aquiriendo una ventaja de 8 puntos.
   Sendas técnicas al entrenador y Felipe Reyes hicieron que los colegiales se pusieran por delante en el marcador 35-34 a falta de seis minutos para el descanso.
   La reacción madridista fue espectacular endosando un parcial de 1-13, tomando de nuevo la delantera en el electrónico.
   La segunda parte fue querer y no poder por  parte de Estudiantes, las pérdidas de balón y el cansancio de sus mejores hombres, no hicieron posible la victoria. Su entrenador con variantes defensivas intentó parar el ritmo madridistas consiguiéndolo por momentos, pero como he indicado anteriormente no fue suficiente.

Para esta semana el Madrid visitará tierras gallegas ante el Blusens entrenado por Moncho Fernández, con quien tuve la suerte de hacer el Curso Nacional de Entrenadores. Eso será el Domingo 16 con la cámaras de la 1 de TVE.

0 comentarios:

Publicar un comentario