SEMANA INTENSA DE PARTIDOS (Baloncesto)

Esta publicación la teníamos que haber hecho hace ya unos días pero por las vacaciones y las fiestas del pueblo no hemos podido publicarlas antes, pedimos disculpas a los aficionados y sobre todo a Natalio por no haberlo publicado antes.


SEMANA INTENSA DE PARTIDOS

     Han sucedido muchas cosas esta semana en el mundo de la canasta. De una parte se disputó el Martes 9 el segundo partido de Liga Endesa en la pista vallisoletana del Blanco de Ruedas, sin televisión donde se obtuvo una cómoda victoria por 75-100, con gran actuación de Nikola Mirotic 26 puntos, 10 rebotes y una valoración de 46 puntos, la mejor en los tres últimos años en la Liga Endesa, desde que el argentino Diego García firmó 47.
Real Madrid - Mad-Croc Fuenlabrada
El adelanto del choque fue provocado por la gira americana con partidos antes equipos de la NBA, con derrotas antes Memphis de Marc Gasol, y los Raptors de José Manuel Calderón, la diferencia según valoración realizada por su entrenador estuvo en pequeños detalles, como los contactos demasiados permisivos, los fallos en los tiros libres, o decisiones arbitrales, pero sin duda son choques donde no tienes mucho a ganar, solo el prestigio de representar al Basket Europeo.
    Con poco tiempo para cambiar el Chip, llegaba el primer encuentro de Euroliga ante los  griegos de Panathinaikos el Viernes 12 en el Palacio de los Deportes, con las cámaras de Marca TV. La Salida en tromba con las primeras diferencias de hasta diez puntos (19-9) hacían presagiar un choque cómodo, ni mucho menos, todo fue un espejismo,  la entrada en pista Schortsanitis cambió el rumbo  , los griegos machaban el juego interior blanco, acercándose en el marcador hasta el punto de llegar al descanso con una renta de nueve puntos (35-44).
     Las veloces transiciones habían finalizado por el dominio del rebote visitante, un gran Diamantidis, controlaba el tempo del partido con gran maestría.
    La segunda parte se esperaba un cambio de tendencia, el equipo muy enchufado recobró sus señas de identidad, muy buena defensa, con  robos de balón, originando canastas fáciles, y consiguió despertar a la grada algo apagada.
     La igualdad era manifiesta se iba a llegar al definitivo Cuarto, con las espadas en todo lo alto. De un lado la diferencia visitante  en el juego interior por otra  como poder contrarrestarlo.
 la utilización de Traps (situaciones de 2x1)    Con el consiguiente riesgo en la zona exterior, los griegos encontraron bien al hombre libre, en la circulación de balón  pero el desacierto en el tiro, pudo resultar casi decisivo.
     La pareja americana Slaughter y Draper, hizo aumentar la intesidad defensiva, que unido al acierto de Rudy y Mirotic, consiguieron llevarse el envite. Por (85-78).
  
    Sin tiempo para el descanso llega la 3ª Jornada de liga Endesa, de nuevo en el Palacio de Deportes, duelo madrileño ante el Mad-Croc Fuenlabrada.
Real Madrid - Panathinaikos
     El primer Cuarto fue de tanteo insulso, con un equipo visitante montando una telaraña defensiva con alternancias, lo que provocó ciertas dudas en el ataque madridista.
    El segundo cuarto ha sido el que ha marcado el desarrollo del mismo. La entrada en pista de LLull, y Felipe Reyes con su tesón y garra  ha resultado clave, la intesidad defensiva ha provocado errores en el rival. El acierto en la línea exterior,  hasta el momento con porcentajes muy bajos,  han hecho llegar al descanso con una ventaja enorme de 18 puntos (47-29).
    Los siguientes cuartos han sido mero tramites, destacar la garra de los visitantes, en todo momento tratando de mantenerse en el marcador, pero cuando un equipo de rachas, coge una,  la diferencia se suele disparar así ha ocurrido en el final del tercer cuarto se ha pasado del (67-56) al (87-63).
    No es fácil realizar un baloncesto dinámico y descarado, es distinto pero muy atractivo para el espectador. En el transcurso de esta semana tendremos nueva jornada de Euroliga el próximo Viernes en la pista del equipo ruso del Khimki Moscú y la liga Endesa volverá con un nuevo desplazamiento a tierras canarias.


0 comentarios:

Publicar un comentario