Blancos Rueda Valladolid - Real Madrid

75-100: El Real Madrid, con un Mirotic intratable, vence con contundencia en Valladolid
Barcelona Regal - Real Madrid

El canterano aportó 26 puntos, capturó 10 rebotes y sumó 46 de valoración en el primer triunfo a domicilio de los blancos en la Liga Endesa

    Este video es de hace un par de años contra el Valladolid 
Tres días después de derrotar al Barcelona Regal en el Palau, el Blancos de Rueda Valladolid volvió a pisar la tierra. Lo hizo ante un Real Madrid que no le dio opciones y que firmó un contundente triunfo en el Polideportivo Pisuerga (75-100), en la segunda jornada de la Liga Endesa, adelantada por la gira que harán los blancos por Estados Unidos. Mirotic, intratable para los locales, fue de largo el mejor del partido. El ala-pívot firmó su mejor actuación de siempre en la Liga Endesa terminando con un 46 de valoración tras anotar 26 puntos (4 de 4 en triples) y capturar 10 rebotes. 
Mirotic
Podía ocurrir de todo y el Polideportivo Pisuerga estaba preparado para ello. A la espera de que su equipo siguiera por la misma senda que comenzó a dibujar el domingo, los pucelanos aguardaban a que se obrará otro milagro contra otro de los equipos llamados a liderar la Liga, el Real Madrid de Laso. Y los primeros minutos dieron pie a soñar y mucho. Con Sinanovic, techo de la Liga, castigando en el interior, y Tripkovic, O’Leary y Renfroe castigando desde el exterior, los blancos, que salieron con Llull, Carroll, Rudy, Mirotic y Slaughter de inicio, tuvieron que utilizar todas sus armas para acercarse en el marcador y acabar el primer cuarto con un marcador parejo 24-23, sobre todo gracias a un Nikola Mirotic que siguió demostrando que es uno de los hombres más en forma de la plantilla de Laso, y de Sergio Llull, que a su explosividad en la dirección añadió su acierto en el tiro de 2. Ambos jugadores acabaron el periodo con seis puntos, siendo los máximos anotadores de su equipo en este periodo.

Tras ver cómo había discurrido el primer cuarto, Laso quiso poner más revoluciones y puso a los dos Sergios sobre la cancha. Un triple de Rodríguez los ponía por delante, y una canasta y un triple de Llull los colocaba seis arriba (25-31). Pero O’Leary no quería ceder terreno y junto a Martín seguían acechando al rival. Aprovechando segundas opciones gracias al rebote, consiguieron acercarse. Pero nuevamente Mirotic, acertado en cada una de sus acciones, conseguía ampliar las distancias. Aunque sería Rudy el que regalaría unos últimos momentos estelares, con tiro de 2 y un triple incluidos, y Rodríguez cerraría el cuarto como lo había empezado, con un triple que dejaba la cosa abierta (44-51) para la segunda mitad. A estas alturas, Mirotic ya sumaba 13 puntos, había capturado 6 rebotes y era el jugador más valorado del partido con 24.

Tras el descanso, el Real Madrid, que mejoró ostensiblemente su defensa, comenzó a jugar como más le gusta. Además, el acierto desde la línea del 6,75 le permitió abrir brecha. Los primeros puntos llegaron de la mano de Draper, ahora en pista. Pero tras él llegaron Suárez, el omnipresente Mirotic, y el también acertado Llull. Un triple del montenegrino y otro del menorquín consiguieron resquebrajar lo que ya parecía roto. El 46-67 en el electrónico era una distancia cómoda, pero los de Laso no querían confiarse, pues los locales seguían queriendo mostrar argumentos. Pero un Mirotic insaciable y sin piedad se encargaría de dar el golpe. A los últimos 10 minutos los blancos se irían 57-71.

El último cuarto siguió según el guión pautado. Los blancos desplegaron todo su poderío ofensivo. Dos triples de Rodríguez, muy acertado, un mate de Rudy y el imparable ala-pívot de 21 años continuaron haciendo daño a los pucelanos y agrandando su estadística. Puntos de Reyes, Draper, Pocius... Todos se sumaron al festival, que terminó con un triple de Carroll y 75-100 en el electrónico.
FICHA TÉCNICA
BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID 75 (24+20+13+18): 
Tripkovic (10), Martín (15), Renfroe (9), O'Leary (14), Sinanovic (12) -equipo inicial-, Grimau (3), Navarro (8), Mohammed (2), Izquierdo (-), Cizauskas (2) y Edu Ruiz (-).
REAL MADRID 100 (23+28+20+29): Llull (15), Carroll (10), Rudy (7), Mirotic (26) y Slaughter (-) -quinteto inicial- Reyes (8), Draper (4), Pocius (5), Rodríguez (12), Suárez (5) y Begic (8) y Hernangómez (-). 

0 comentarios:

Publicar un comentario