Barcelona - Real Madrid

2-2: Doblete de Ronaldo en un gran Clásico
Barcelona - Real Madrid

El portugués firma un encuentro genial y entra en la historia al acumular seis encuentros seguidos marcando ante el Barcelona. Brillante actuación de los de Mourinho.

Barcelona - Real Madrid
Vibrante y muy emocionante fue el tercer Clásico de la temporada. El Real Madrid dispuso de claras ocasiones de gol e incluso se encontró con el palo en un remate de Benzema, pero el Barcelona, que hizo más faltas que su rival, estuvo muy acertado de cara a puerta. Ronaldo, que entra en la historia al encadenar seis encuentros marcando ante el conjunto catalán, adelantó a los madridistas y Messi, en el único disparo a puerta local durante el primer acto, igualó el choque para finalizar un primer tiempo en el que los visitantes fueron superiores. En la segunda mitad se dio el caso contrario. Messi marcó de falta y Ronaldo puso la réplica. El tercer Clásico de la temporada terminó en tablas.



El Real Madrid afrontaba el partido con las ideas muy claras. Ahogando la salida de balón del rival, los blancos, lejos de sentir la presión conjunta del público y equipo locales, salieron dominadores y dispusieron de las mejores ocasiones durante la primera media hora de juego. De hecho, la primera oportunidad fue para los visitantes en un disparo de Di María que se marchó alto a los 6’. Poco tiempo más necesitaron para volver a llevar peligro a la portería que defendía Valdés. Centro de Ronaldo y Benzema, en el punto de penalti, falla en la ejecución de la volea a los 13’. En apenas 15 minutos, el Real Madrid había dispuesto de dos ocasiones, mientras que el Barcelona no había disparado a puerta y había hecho seis faltas por sólo una de los madridistas.

El Real Madrid estaba cómodo sobre el césped. Eran sus mejores momentos y no tardaría en encontrar el merecido premio. En sólo seis minutos tuvo tres clarísimas oportunidades. La primera, en un remate de Ramos de cabeza tras un córner, se marchó a escasos centímetros de la portería azulgrana en el 19’. La segunda terminó en gol y la jugada con la que se llegó al área local, en la que se llegaron a encadenar diez toques, fue digna de esa final. Khedira,Xabi Alonso, Di María, Marcelo y Özil se asociaron hasta que el balón llegó a Benzema, que asistió a Ronaldo con una genial maniobra en la que se revolvió en el área. El disparo raso del portugués sorprendió a Valdés en el primer palo a los 23’. Sexto partido consecutivo en el que el luso ve puerta ante el Barcelona. 0-1 y pudo llegar el segundo dos minutos después, pero el palo en primera instancia tras el remate de Benzema y el error de Di María en el rechace lo evitaron.

En media hora, el campeón de Liga había tenido cinco ocasiones, disparado al palo y batido a Valdés. El Barcelona, por su parte, sólo dispuso de un disparo lejano de Iniesta a los 21’, pero en su primer remate a puerta igualó el choque. Balón rebotado que llega al área visitante yPepe, en su intento de despeje, mide mal el salto y deja el esférico franco a Messi, que fusila aCasillas a los 31’. 1-1. El resultado, con el que se llegó al descanso, era injusto para los blancos, que se mostraron muy superiores.

Dos goles más, uno por equipo, en una emocionante segunda mitad
Poco tenía que cambiar Mourinho en el descanso. Su equipo dominaba en el Camp Nou y los blancos estuvieron cerca de refrendar su superioridad en la primera jugada del segundo acto. Özil se interna en el área y rebasa a Mascherano con una preciosa ruleta, pero cae derribado en el área por el argentino en el 46’. Delgado Ferreiro no indica penalti. El encuentro estaba vibrante y la lucha por el balón en el centro del campo era titánica. Las ocasiones se sucedían y a los 60’ se adelantó el Barcelona en una jugada aislada. Messi cae derribado en la frontal y en la falta superior supera a la barrera para anotar su segundo tanto.

Todo se ponía en contra del Real Madrid, pero este equipo siempre ha dado muestras a lo largo de su historia de su innata capacidad de reacción. Y el Camp Nou no fue una excepción. Özil ve el desmarque de Ronaldo, asiste y el luso no perdona en el mano a mano a los 67’. Primer doblete del portugués ante el Barcelona y décimo tanto en los últimos cinco encuentros. El feudo del conjunto catalán quería dar fuerzas a los suyos, pero fue Higuaín, que había sustituido a Benzema en el 61’, quien pudo adelantar de nuevo a los madridistas con un disparo escorado que repelió Valdés a los 77’. Ambos equipos lo intentaron hasta el final e incluso un disparo de Montoya golpeó en el larguero, pero el balance en los enfrentamientos entre ambos esta temporada (una victoria para cada uno y un empate) señala la igualdad que campeó en el marcador. El tercer Clásico de la temporada terminó en tablas.
Jugadores Destacados
  Cristiano Ronaldo 


Ronaldo
Su doblete en el Camp Nou no hace más que refrendar su excepcional estado de forma. El luso, que entra en la historia del club al acumular seis Clásicos consecutivos marcando, ha anotado diez tantos en los últimos cinco encuentros de su equipo.
  Özil 





Özil
Trabajó hasta la extenuación y además dio muestras de su tremenda calidad. La asistencia a Ronaldo en el tanto que supuso el definitivo empate y la preciosa ruleta con la que rebasó a Mascherano antes de ser derribado en el área por el argentino son los mejores ejemplos de ello.


0 comentarios:

Publicar un comentario