Real Madrid - Granada

3-0: El Madrid golea con doblete de Ronaldo
Real Madrid - Granada

Los tantos del portugués, que ya lleva 150, y el de Higuaín dan la victoria ante el Granada y ponen la guinda a una semana en la que los blancos alzaron su primer título de la temporada.

El Real Madrid afronta el parón por los compromisos internacionales con los deberes hechos. El conjunto blanco sumó ante el Granada su segunda victoria consecutiva y puso la guinda a una semana en la que alzó el primer título de la temporada. Cristiano Ronaldo, con un doblete que le hace sumar 150 tantos oficiales como madridista, e Higuaín, que iguala al luso como máximo goleador blanco esta campaña, sentenciaron a un conjunto nazarí que apenas impacientó aCasillas. Los blancos volverán a entrar en escena dentro de 13 días en el Sánchez Pizjuán.
El Real Madrid estrenaba ante el Granada su condición de campeón de la Supercopa de España. Y lo hacía con Modric, que debutó cuatro días atrás, como titular. Benzema yCallejón eran las dos novedades restantes con respecto al encuentro ante el Barcelona. Los blancos salieron dominando, llevando la iniciativa y dejando claro que no querían esperar más para lograr la victoria. Guiados por un magistral Xabi Alonso y la inteligencia del croata entre líneas, los madridistas pudieron romper pronto con el empate inicial. Fue precisamente el primer refuerzo de la temporada quien inventó y asistió con el exterior, una de sus especialidades, y Callejón el que pudo aprovecharse de su visión de juego. El canterano no pudo superar a Toño en el mano a mano a los 4’. 

Ronaldo tomó el relevo de Callejón y lo intentó desde la frontal en dos ocasiones consecutivas. Fue sólo un aviso de lo que estaba por llegar. De hecho, el primer gol del encuentro fue consecuencia de una asociación entre ambos. El portugués desdobla al canterano dentro del área y aprovecha el pase de su compañero para sorprender con un disparo sin apenas ángulo que golpea en Íñigo López y se cuela entre las piernas de Toño a los 26’. Sexto gol del luso, posteriormente llegaría el séptimo, al cancerbero visitante en las tres últimas visitas del alicantino al Bernabéu. Benzema, tras dos asistencias de Marcelo, pudo ampliar la renta, pero tanto la vaselina en la primera como su posterior volea no acertaron con el marco contrario a los 32’ y 44’ respectivamente. Una ocasión más tuvieron los blancos antes de llegar al descanso, pero el disparo de Ronaldo, que buscaba el doblete, fue atajado por Toño.

Dos goles y más ocasiones tras la reanudación
Di María sustituyó a Callejón tras el descanso e inició la jugada que acabaría en el segundo tanto local a los 53’. Pase con el exterior del internacional albiceleste que aprovecha Ronaldo para firmar su primer doblete de la temporada y anotar su gol 150 como madridista. El luso necesitó dos intentos para lograrlo después de la gran intervención de Toño en su primer disparo. Tres minutos más tarde, y antes de ser sustituido por Özil, Modric pudo anotar su primer gol como futbolista blanco, pero su disparo no encontró portería por escasos centímetros en el 56’.

El Real Madrid tenía ventaja en el marcador y, a falta de media hora para la conclusión del choque, también superioridad numérica tras la expulsión de Borja Gómez por doble amarilla (14’ y 60’). En la acción que propició la segunda amonestación, Cristiano Ronaldo quedó tendido en el suelo. El portugués, con claros gestos de dolor, se marchó del campo ovacionado cinco minutos más tarde. No era para menos. Dos goles y el protagonismo de la jugada que provocó la expulsión del defensa del conjunto nazarí llevaron la firma del luso. Su sustituto fue Higuaíny el argentino sólo necesitó 11 minutos para demostrar su excepcional estado de forma. Pase de la muerte de Benzema tras más de 15 toques seguidos de los jugadores blancos y el ‘Pipita’lleva el balón a la red a puerta vacía para marcar en el 76’. Cuarto tanto del madridista, que iguala a Cristiano Ronaldo como máximo goleador del equipo esta temporada, y broche de oro a una semana en la que los blancos han encadenado dos victorias y logrado el primer título de la temporada.
Jugadores Destacados
  Cristiano Ronaldo 
Cristiano RonaldoDos goles más en su cuenta particular y la jugada que provocó la segunda tarjeta amarilla de Borja dan fe de la voracidad del luso de cara al marco contrario. Es el tercer tanto que marca en los dos últimos encuentros y ya lleva 150 como madridista.


  Xabi Alonso 





Xabi Alonso
Se hizo duelo y señor del centro del campo y su equipo lo agradeció. Mandó sobre el césped, inició el juego ofensivo, dirigió la presión de su equipo e incluso pudo marcar en una falta que Toño atajó con dificultades.

0 comentarios:

Publicar un comentario