RUEDA DE PRENSA DE KARANKA


"Aquí nos sancionan sin buscar tarjetas, a otros no"

Karanka, en su novena comparecencia esta temporada, hace suyo el discurso de Mourinho sobre las tarjetas. Sobre la Liga asegura que "nadie se rendirá mientras haya posibilidades".

Video: Karanka asegura que el Real Madrid no dejará de competir mientras haya posibilidades matemáticas
Aitor Karanka ha vuelto a ejercer hoy de portavoz de José Mourinho en la sala de prensa de Valdebebas, y lo ha hecho para denunciar de nuevo la diferencia de trato que existe con el Barcelona (al que no ha nombrado) en relación al polémico asunto de las tarjetas que provocan los jugadores para perderse determinados partidos: "Ese tema ha quedado claro. Aquí, sin buscar las tarjetas, se ha sancionado a los jugadores y al entrenador, y en otros sitios no pasa eso".
El segundo entrenador del Real Madrid abordó el asunto de las tarjetas en relación con la posibilidad de que Di María pueda perderse el duelo liguero de la próxima semana ante el Barcelona si mañana es amonestado en San Mamés. "Solo tiene cuatro amarillas, ante el Sporting no la forzó y antes del partido ya sabíamos que tenía tres. Veremos si mañana juega, y si lo hace y ve tarjeta pues no estará contra el Barcelona. El tema de las tarjetas esta ahí, esta semana ha quedado claro como está todo. Aquí, sin buscar la tarjeta, se ha sancionado a técnico y jugadores, y en otros sitios no", afirmó.
"En este club nadie se rinde". Pese a los ocho puntos de desventaja en la Liga con en Barcelona, nadie en el Madrid arroja la toalla: "Puede paracer que lo dices por decir, pero ningún jugador que haya estado en esta institución ha renunciado nunca a nada. Mientras matemáticamente haya posibilidades este equipo estará peleando hasta el final, porque en este club nunca se ha dejado de competir. Además, hay otros clubes que se están jugando cosas y hay que competir también por respeto hacia ellos".
San Mamés, un campo "duro". Karanka, que no quiso dar pistas sobre el equipo que alineará el Madrid frente al Athletic, mostró la confianza del cuerpo técnico en tanto en Kaká -"el gol que dio ante el Tottenham le dará fuerza y ánimo, será importante en la recta final de la temporada", dijo- como en Higuaín -"cada vez está mejor"-, y advirtió de que San Mamés es un campo "duró, bastante duro", aunque no desveló si jugará Cristiano: "El de mañana es uno de los partidos que a principio de temporada se marca en el calendario, es un clásico y vamos con todos. Hay que ver como están Cristiano, Marcelo y todos los que viajan, pero la convocatoria demuestra que es un partido importante para nosotros. Hay que olvidarse de lo que vendrá después y centrarse en San Mamés".
En el partido de mañana (San Mamés, 18:00 horas) no estará Benzema, al que el cuerpo técnico está tratando con mimo. "Los médicos están comprobando cómo evoluciona, va bastante bien y no lo vamos a estropear por forzar un día antes", afirmó.
Campaña desde Barcelona. El segundo de Mourinho no ha querido valorar la campaña publicitaria en la que participan varios jugadores del Barcelona y en la que la 'manita' es protagonista. "Tenemos por delante un mes apasionante y no hay que entrar a valorar lo que hacen los demás".
Novena rueda de prensa. El segundo entrenador del Real Madrid ya ha comparecido hasta nueve veces esta temporada ante la prensa en sustitución de Mourinho, "una responsabilidad con la que estoy encantado", ha dicho Karanká, quien niega que su presencia en sala de prensa responda a que Mourinho reste importancia al partido de San Mamés: "No es algo raro que hable yo, Mou tiene una forma de trabajar que nos implica a todos y considera que esto es positivo y yo estoy encantado, para mi es una responsabilidad que me permita afrontar estas experiencias y no tiene nada que ver con campañas. No hay que darle ninguna vuelta más, porque es la novena vez que salgo, él cree que es bueno para mi formación y para trasmitir lo que él quiere decir. El día del Olympique -añadió- Mou no estuvo en el entrenamiento y se dijo que tirábamos la Liga en Cornellá, pero se ganó y con uno menos".
Por otra parte, Karanka valoró así las palabras del técnico portugués en las que aseguraba que "no pasará nada si el Real Madrid perdiera los cuatro 'clásicos' contra el Barcelona. "Antes de jugar, nadie va a decir que está contento de perder, pero espués, si ellos han sido superiores y te han ganado... pero estoy seguro de que no va a ser así", afirmó.

0 comentarios:

Publicar un comentario